Desde hace varios meses, Julián Álvarez es uno de los futbolistas más renombrados en el fútbol argentino. Durante el segundo semestre del 2021, el cordobés se convirtió en el jugador más destacado del ámbito local, por lo que su nombre empezó a aparecer en los grandes diarios del mundo. Es por eso que, además, los clubes más importantes se interesaron en él.
Como era de esperar, los rumores no tardaron en llegar, y la Araña fue vinculada a muchos equipos. Barcelona, Manchester United, Juventus, Inter y muchos más fueron los clubes que parecían haber posado sus ojos en él. Pero más allá del Manchester City, equipo al que finalmente fue traspasado, uno de los que más ruido hizo fue el Real Madrid.
Más allá de todo lo que representa futbolísticamente hablando, el conjunto madrileño tiene una política de fichaje muy característica. En los últimos años, se ha vuelto habitual que desde la Casa Blanca apunten a Sudamérica, y todo parecía indicar que Álvarez podría darle continuidad a esa tendencia. Sin embargo, no se dio. ¿Por qué?
Este lunes, Matías Patanian, quien hace algunos días había estado en los festejos del 120° aniversario del Real Madrid, contó los detalles. En el reconocido programa ‘El Chiringuito’, el vicepresidente habló de varios temas, y el nombre del delantero apareció entre ellos. Allí reveló por qué no se dio la llegada del cordobés al Merengue.
“Realmente sonó fuerte el Real Madrid, pero nunca hablaron con nosotros”, comentó en primer lugar. Además, añadió: “Vino directamente el Manchester City hace pocos meses y pudimos vender a Julián Álvarez, pero que se quede por un tiempo más”. Lo cierto es que el interés parece haber sido real, tal como lo fue el de otros clubes. No obstante, las ofertas nunca llegaron hasta que apareció la del conjunto Cityzen.