Franco Paredes regresó a River en silencio y con un objetivo claro: recuperarse de una dura lesión. La misma fue que lo dejó fuera de las canchas durante un largo período. El lateral que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia hasta el 31/12/2021 padeció una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda. Justamente, cuando disputó la última fecha de la Liga Profesional 2021 ante Lanús.
Luego de atravesar la operación con éxito, el defensor arrancó con su rehabilitación bajo las órdenes del cuerpo médico millonario. El propio Franco Paredes publicó en su cuenta de Instagram algunas imágenes de los trabajos de kinesiología. Dicha labor la viene efectuando constantemente en el gimnasio del River Camp, en el predio de Ezeiza.
Braian Romero, compañero de Paredes en el Halcón de Varela y ahora también en el Millonario, comentó el posteo con unas palabras de aliento: “Vamos amigo!!! Que esa rodilla vuelva más fuerte de los que estaba”, expresó el delantero. El defensor de 22 años tiene contrato vigente con el club de la banda roja hasta junio del año 2023.
En Defensa y Justicia disputó 34 encuentros. En 22 ocasiones lo hizo como titular y anotó 3 goles. Y para sellar la famosa ley del ex, uno de esos gritos lo marcó en el estadio Monumental ante River. Asimismo, recibió 9 tarjetas amarillas y no tiene expulsiones. Logró dos títulos, ambos internacionales: la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa.
El único partido de Franco Paredes en River
Paredes fue el juvenil número 33 que debutó durante el ciclo de Gallardo. Luego de dos años en Reserva, el defensor polifucional tuvo la ocasión de hacer su presentación oficial el 4 de marzo de 2020 ante Liga de Quito. Aquella por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo del Muñeco, con una formación alternativa, cayó 3-0 en Ecuador.