El mercado de pases fue, durante varias semanas, el tema principal del mundo River. El objetivo de Marcelo Gallardo de cara a 2022 estaba claro: armar un plantel competitivo. Es por eso que elaboró una lista de nombres a buscar, y la dirigencia puso manos a la obra. Y entre los muchos pretendidos, hubo varios delanteros.
En la presentación de los refuerzos, todo parecía indicar que el Millonario no saldrá en busca de más jugadores. No obstante, la repentina partida de Jorge Carrascal rumbo a Rusia cambió rotundamente los planes, y desde Núñez apuntaron a varios candidatos. Si bien es cierto que el principal apuntado fue Valentín Castellanos, hubo consultas por otros futbolistas.
Ante la negativa del NYCFC, comenzaron a sonar varios nombres, aunque todo parece indicar que no habrá una octava incorporación. Pero a falta de horas para que cierre el mercado de pases, se dio a conocer que la dirigencia apuntó a una joya sudamericana. Se trata de Agustín Álvarez Martínez, delantero de Peñarol, y una de las grandes promesas a futuro.
Así lo confirmó Ignacio Ruglio, presidente del equipo, en dialogo con ‘Sport 890’. “En enero fue muy real el interés de River y fue directo de Gallardo. Pero las cifras son más de mercado europeo que para mercado sudamericano y de hecho todos queremos que sea al mercado europeo. De River, de Arabia, de Centroamérica y de Brasil consultaron todos los grandes”, aseguró.
Evidentemente, en este mercado no se dará su arribo a Núñez, aunque el Muñeco ya ha iniciado los contactos para un posible arribo en el futuro. Mientras tanto, el Millonario sabe que, a horas de que cierre la ventana de transferencias, será muy complicado que arribe una octava incorporación, y no habrá un reemplazo para la salida de Carrascal.