La venta de Julián Álvarez al Manchester City revolucionó al fútbol argentino. El delantero tuvo un gran desempeño durante el último año y en su partido contra Patronato demostró que su reciente transferencia no lo afecta en lo más mínimo. El nueve viajará a mitad de año para encontrarse con su nuevos compañeros y Matías Patanián dio detalles sobre su salida al cuadro citadino.
El vicepresidente despejó dudas sobre la venta del delantero al conjunto inglés: “El Manchester City fue el que compró a Julián Álvarez, no el City Group”, de esta manera dejó en claro que el dueño del pase del atacante es el cuadro citadino y que la compra no fue hecha por el poderoso grupo inversor, como se pensaba en un primer momento.
Patanián también se refirió a la manera en la que se hará efectiva la marcha de Álvarez a la Premier League: “Hay un préstamo hasta diciembre de este año, con una clausula gatillo que puede ejercer el club. Si el club paga una cierta cantidad de dinero en julio, el City se podría llevar al jugador”, sentenció el actual vicepresidente del club de Núñez.
El conjunto inglés podrá contar con los servicios de Julián Álvarez a partir de julio pero los hinchas ya lo comienzan a extrañar. En el último encuentro ante Patronato, la Araña estuvo intratable y se despacho con tres goles para la victoria de la Banda por 4 a 1. La dirigencia tendrá una dura tarea a la hora de encontrar un reemplazo para un delantero de su categoría.
¿Quién puede ser el sustituto de Julián Álvarez?
Ante la inminente marcha del 9, desde River se pusieron manos a la obra en la búsqueda de un reemplazo. Su llegada finalmente se dará en la próxima ventana de transferencias, pero Jorge Brito ya tiene algunos nombre en carpeta. Tras la negativa del New York City por Valentín Castellanos, Nahuel Bustos será el principal apuntado en el próximo libro de pases.