Hay jugadores que marcan por su preponderancia, su liderazgo silencioso y sus virtudes en el campo de juego. Como es el caso de Bruno Zuculini, un jugador que Marcelo Gallardo no quiere dejar ir. Uno de los que estuvo a un paso de emigrar de este mercado de pases, pero River pudo retenerlo y se aseguró un gran refuerzo para lo que viene.
El libro de transferencias, más allá de estas situaciones, para el Millonario fue realmente extraordinario. Y el Muñeco ya destacó la calidad que tiene en su plantel con jugadores como Bruno Zuculini. Sin embargo, eso no significa que se le hayan escapado algunas metas principales como los casos de Valentín Castellanos y Fabricio Bustos.
El año pasado, la institución de Núñez fue a la carga por algunos futbolistas del medio local. Y hasta consiguió incorporar a varios. A su vez, también hubo negociaciones erráticas y una de ellas fue por una de las grandes figuras de Rosario Central: Emiliano Vecchio. El enganche del Canalla confesó que rechazó irse a los de la Banda hace 6 meses.
“River es un equipazo, le sobran jugadores por todos lados. No hace falta que vaya”, explicó en TyC Sports y agregó: “No me quiero ir de Central, va a ser muy difícil”. De esta forma, cerró toda oportunidad de emigrar a otro club que no sea el rosarino de sus amores, donde los hinchas lo consideran un ídolo absoluto junto a emblemas como Marco Ruben.
La propuesta de Bruno Zuculini
Como si fuera poco, confesó que Zuculini hizo un intento más que particular. El volante quiso tentarlo en el último enfrentamiento entre los azul y amarillo y el Millonario: “Me quiso desconcentrar. En ese momento estábamos mucho mejor nosotros y me dijo ‘venite un añito a jugar con nosotros’. ¡En el medio del partido! Qué personaje, eh”.