El objetivo de Marcelo Gallardo de cara a 2022 estaba claro: armar un plantel competitivo para dar pelea en todos los frentes. Por tal motivo, la dirigencia de River salió al mercado de buscar futbolistas, y finalmente le cumplió el anhelo. Hasta el momento, el DT sumó siete nuevas incorporaciones, aunque el único que no jugó todavía fue Emanuel Mammana.
La situación del central tuvo expectantes a todos durante varias semanas. Luego de manifestar sus ganas de volver y que se tomara conocimiento de que no continuaría en Rusia, desde el Millonario se pusieron en contacto. Con Jonatan Maidana y Javier Pinola en el tramo final de su carrera, el Muñeco lo consideró como una buena oportunidad.
Es por eso que Mammana puso de su parte, rescindió su contrato y arribó a Núñez para convertirse en nuevo futbolista de River. Sin embargo, luego de estar varias semanas entrenando con el plantel, Emanuel todavía no ha hecho su re-estreno. Es más, de las siete incorporaciones, es el único que no ha sumado minutos. ¿Por qué?
Si bien es cierto que Gallardo “no se casa con nadie”, la zaga titular tiene dos nombres fijos: Paulo Díaz y David Martínez. Por ende, será complicado que el ex Zenit tenga actividad muy seguido. No obstante, lo que llama la atención es que tampoco participó en los amistosos ante Platense y Vélez, cosa que sí hizo González Pírez, el otro refuerzo.
Todo parece indicar que se debe simplemente a una cuestión de que ya hay nombres “fijos”, aunque no se descarta que sea algún tema de rendimiento o incluso físico. Resulta que durante los últimos meses, Emanuel Mammana disputó solamente un puñado de partidos. Por ende, es muy viable que el Muñeco quiera esperar a que esté en plenas condiciones para que comience a tener participación.