Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Negocio maravilloso”: la frase que liquidó a Jorge Carrascal luego de su salida de River

Antes de marcharse al fútbol ruso, recibió fuertes críticas en ESPN.

Jorge Carrascal
Fuente: River Plate

Cuando nadie lo esperaba, la dirigencia de River recibió una tentadora oferta del CSKA Moscú por Jorge Carrascal, y decidió aceptarla. Considerando que no es prioridad para Marcelo Gallardo, el colombiano quiso cambiar de aire, y en Núñez no dejaron pasar la chance de quedarse con algo de dinero. “Negocio maravilloso“, fue la frase que se usó para definir la transferencia y que liquidó al colombiano.

Si bien el principal candidato para ser vendido en este mercado de pases era Julián Álvarez, Jorge Carrascal también tenía chances de irse. A diferencia de la Araña, el colombiano nunca logró adaptarse a River, y el Muñeco le dejó en claro que no se opondría a su partida. Aunque el DT le dio varias chances y confiaba en sus condiciones, le dio vía libre. Y finalmente se marchará.

Luego de haber recibido intereses desde Italia y Brasil, fue el CSKA Moscú el que aceleró y se quedó con él. En principio lo sumará a préstamo hasta junio con un cargo de 300 mil euros. Pero en el contrato se fijó una obligación de compra del 50% de su ficha a ejecutarse en diciembre, por 3 millones. Siempre y cuando el colombiano dispute la mitad de los partidos.

Además, CSKA podrá adquirir otro 30% más adelante poniendo otros tres millones, y River se quedará con el 20% del jugador. Esta operación hizo que Leonardo Paradizo explote en ESPN F12, donde destacó a la dirigencia de River. “Es un negocio maravilloso“, tiró el periodista, quien luego fue muy crítico con el futbolista de 23 años.

Es un jugador que no rindió. En el balance estuvo 256 días sin meter un gol, tuvo una racha nefasta. Es exasperante“, manifestó, dejando atónitos a sus compañeros. Lo cierto es que termina el ciclo de Carrasca en Núñez. Y a pesar de los cuestionamientos, muchos hinchas se quedaron con las ganas de verlo despegar con la banda.