Durante las últimas semanas, el mercado de pases se llevó todas las miradas del mundo River, aunque todo parece indicar que las aguas se han calmado. Luego de haber sumado a siete futbolistas a sus filas, Marcelo Gallardo ya está satisfecho. Es por eso que, a priori, la dirigencia no saldrá a buscar nuevos jugadores en los próximos días.
De esta forma, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Andrés Herrera, Juanfer Quintero, Esequiel Barco y Tomás Pochettino son las caras nuevas que tendrá el Muñeco durante el primer semestre. Y frente a los rumores que indican que el DT podría querer a un refuerzo más, Hernán Castillo aclaró el asunto.
El mercado de River
Mediante una transmisión en Twitch, el periodista aseguró: “Gallardo está conforme con el mercado de pases. Si no hay algo extraordinario, no va a buscar nada”. Y a continuación dejó en claro que, desde su punto de vista, no ocurrirá nada más. “Con la llegada de Herrera, el mercado de pases de River ya está”, complementó.
Algo así había dado a entender Gallardo durante la presentación de los refuerzos, aunque no fue del todo claro. Sin embargo, Castillo no quiso darle vueltas al tema y calmó la inquietud de los hinchas. Pero, además, luego de la salida de Federico Girotti a Talleres, se especuló mucho con la posibilidad de incorporar a un atacante al plantel.
Los nombres que sonaron fueron muchos, aunque es sabido que el que más fuerza tenía era el de Valentín Castellanos, último goleador de la MLS. Al ser consultado al respecto, Hernán no anduvo con vueltas, y dijo: “No hay nada por Taty. No digo que nunca hubo nada, pero siempre fue un deseo de Gallardo atado a la posibilidad de que se liberara”. En consecuencia, quien parecía ser el principal candidato para reforzar la zona ofensiva, no llegará a Núñez.