Hoy se confirmó el traspaso de Julián Álvarez al Manchester City. River recibirá una suma cercana a los 19 millones de euros por la venta del futbolista nacido en Calchín. La araña la rompió en el fútbol argentino, fue participe en la mayoría de los goles del millo y desempeñó un papel fundamental en el equipo. Sin embargo, ¿podrá hacerse un lugar en el 11 titular de Pep Guardiola?
El delantero brilló en el fútbol local, fue autor de 36 goles y 26 asistencias en 96 partidos con la banda. La Araña siempre estuvo en la consideración de Marcelo Gallardo y no tuvo problemas para destacar su país. En el cuadro ingles no se le haría tan sencillo, la gran cantidad de nombres y figuras con las que cuenta el conjunto citadino podrían traerle un dolor de cabeza.
Gabriel Jesús es una pieza fundamental en el conjunto de Pep. El brasilero demuestra constantemente su categoría en el cuadro de la capital y el técnico lo tiene en gran consideración. El 9 es un gran definidor y puede moverse por todo el frente de ataque, una característica que le ha resuelto una gran cantidad de partidos a Guardiola.
La juventud también se destaca en el club City. Phil Foden y Jack Grealish se desempeñan de gran manera en el gigante ingles. El Manchester desembolsó 117 millones de euros en Grealish y por el momento no está dejando lugar a las criticas. Ambos futbolistas supieron ganarse su lugar en el plantel y rotan dependiendo el partido.
El principal rival de Julián Álvarez
Raheem Sterling es una fija en el cuadro citadino. La velocidad y explosión del delantero es reconocida mundialmente y le permitió ganarse la titularidad en su selección. La llegada de Julián podría facilitar la salida del número 7, quien se encontraría dentro del radar del Real Madrid, la gran variedad de opciones dejan una incógnita: ¿se quedará tras la llegada de la araña?