El mercado de pases del fútbol europeo cierra este 31 de enero en las principales ligas del mundo y River lo mira de reojo. Además de anunciarse la venta de Julián Álvarez al Manchester City, este lunes puede ser un día clave para el futuro de dos futbolistas. Ambos fueron sondeados por clubes del viejo continente: Jorge Carrascal y Federico Girotti. A su vez, hay otros que también tienen ofertas para dejar el club.
El Millonario tuvo un enero muy movido en cuanto a negociaciones y logró cerrar seis refuerzos con el séptimo en camino. Las negociaciones están bastante avanzadas por Andrés Herrera. El armado del plantel también sufrió algunas bajas como las partidas de Agustín Fontana y Tomás Galván, aunque en su mayoría fueron nombres que venían con poca continuidad. Sin embargo, hay otros que pueden irse que si tuvieron más minutos.
El delantero de 22 años, Federico Girotti, fue la gran ausencia del amistoso contra Platense del pasado sábado. Marcelo Gallardo decidió dejarlo afuera porque el atacante actualmente se encuentra negociando su salida. El Willem II de Países Bajos se interesó por sus servicios desde principios de mes. La prioridad del delantero es irse a jugar al fútbol del exterior pero el Millonario acepta cederlo a cualquier mercado. En ese contexto, apareció Talleres de Córdoba como equipo interesado en el atacante. En las últimas horas, inició charlas con los representantes del jugador para manifestarles el interés y evaluar la posibilidad de sumarlo a su equipo.
Mientras los representantes del jugador esperaban un ofrecimiento del Cruzeiro de Brasil por un préstamo, apareció un interés concreto del Ferencvaros de Hungría. Disputó la última Champions League y quedó eliminado en fase de grupos. La intención del Millonario es desprenderse de la totalidad del pase y por eso están a la espera de una oferta concreta que satisfaga a ambas partes. Carlos Auzqui quiere irse al exterior o sino, se quedará a pelear un puesto.
¿El séptimo refuerzo de River?
El puesto de lateral por derecha es un puesto a reforzar por el Muñeco. Andrés Herrera es el nombre que surgió. Los dirigentes de River levantaron el teléfono y llamaron a San Lorenzo y al representante del jugador para empezar a averiguar condiciones. El Millonario presentó una primera oferta de 2 millones de dólares más el préstamo de Cristian Ferreira por un año. Desde el lado del Ciclón pretenden poco más de 3 millones por el 100%. Esta semana podría haber una definición favorable para que el defensor sea el séptimo refuerzo del plantel.