Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, se manifestó sobre la venta de Julián Álvarez al Manchester City que se conoció oficialmente este lunes. El entrenador, que apostó por el delantero en el combinado nacional, valoró la transferencia del delantero de River y dijo que es una buena noticia para todo el fútbol de nuestro país, sobre todo de cara al Mundial de Qatar a fin de año.
El técnico campeón de América apostó fuertemente por el Araña porque lo convocó por primera vez en mayo de 2021. Por ese entonces, todavía no había tenido su explosión en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Ahora, el gran momento del atacante hace que se convierta en una fija para el seleccionador y sea llamado en las últimas citaciones. A su vez, se refirió al cordobés y dijo que será igual de valorado a pesar de su traspaso al City.
“No valoramos dónde va a ir a jugar, valoramos el rendimiento. Estamos contentos con él, viene un poco falto de fútbol porque viene de un tiempo de vacaciones. Pero confiamos que nos puede aportar y es un chico que puede ser válido para diferentes posiciones, a pesar que la suya es delantero”, comentó el técnico en conferencia de prensa en la previa del duelo Argentina vs Colombia de mañana.
El oriundo de Pujato tiene en claro que el joven delantero seguirá en River al menos hasta fin de año. Sin embargo, aseveró que cuando le toque cruzar a otro continente crecerá aún más como jugador. “Es evidente que va a uno de los mejores clubes del mundo, que se encontrará con los mejores jugadores del mundo y uno cuando es bueno, en ese contexto es todavía mejor y Julián no hará más que crecer”.
Lionel Scaloni sobre la venta de Julián Álvarez
Finalmente, Scaloni hizo un análisis global de la venta de Julián Álvarez y la destacó para el bien del fútbol argentino. “Es muy positivo para el fútbol argentino que un jugador pegue un salto de este calibre, cosa que los argentinos estábamos acostumbrados que sucediera. Esperemos que todo este trabajo que se está haciendo con los chicos, se vuelva a dar en esta clase de ventas y que sea una cosa bastante normal”, concluyó.