Pasó el bombazo y la salida de Julián Álvarez al Manchester City es una realidad. Después de negociar durante largos días y de mantener reuniones en Europa con distintos clubes, el agente del delantero trajo la oferta formal del conjunto inglés. Y tras culminar distintos aspectos, River aceptó la misma. Y el encargado de dar detalles finales fue Jorge Brito.
Claramente, solo restan las firmas correspondientes para que la venta de la Araña al gigante de Inglaterra sea un hecho. En antesala al duelo amistoso contra Platense, fue el flamante nuevo mandamás, Jorge Brito, quien habló al respecto. Y dejó la noticia que todos los hinchas no querían escuchar respecto al futuro del atacante cordobés.
El traspaso de Julián comenzó a cocinarse el miércoles pasado, 19 de enero. Ese día y por la mañana, representantes del City Group se reunieron con Brito, y Matías Patanián, vicepresidente. Allí se pulieron los detalles y al día siguiente, jueves 20, se dio un nuevo cónclave en el Estadio Monumental donde el City Group quedó en presentar la oferta formal detallada y membretada.
Concluido lo estrictamente formal, el trato se hizo. Y hace instante, el sucesor de Rodolfo D’Onofrio habló de esta situación. “Lo de Julián es casi una incorporación. Con todo lo que Julián había hecho en su trayectoria, era probable pensar que iba a haber un ejercicio de su cláusula de recisión en este mercado”, comenzó relatando en las cámaras de ESPN.
Jorge Brito y la salida de Julián Álvarez
“Lo más difícil era como uno iba a materializar un préstamo para que el jugador se quede, sabiendo que Julián es insustituible en el plantel. Contractualmente hasta el 7 de julio es el préstamo, y hay una cláusula que habla de los mayores esfuerzos de las tres partes. Comprador, vendedor y jugador –Álvarez- por si River sigue disputando la Copa Libertadores”, añadió.