Si hay algo que no imaginaba Marcelo Gallardo era que Fabrizio Angileri no iba a poder realizar la pretemporada con el plantel de River. Sin embargo, el Muñeco se tuvo que adaptar al conflicto por la renovación del contrato del Turco, y empezó a pedir por un lateral izquierdo. Así fue como terminó llegando Elías Gómez. Y en Soy del Millo te contamos cómo juega. ¡Conocélo!
Más allá de que Marcelo Gallardo pidió refuerzos en todas las líneas, el puesto que más lo inquietaba era el lateral. Considerando que Milton Casco puede adaptarse a ambos costados, el Muñeco apuntó a Fabricio Bustos en primer orden. Pero finalmente las negociaciones se cancelaron luego de que el futbolista rechace dos contratos que el Millonario le presentó.
Así fue como aparecieron otros nombres como los de Lautaro Blanco, Enzo Díaz y Milton Valenzuela, ya hablando sobre el sector izquierdo. Sin embargo, el que terminó llegando en una negociación relámpago fue Elías Gómez. El zurdo de 27 años estaba en conflicto con Argentinos, y desestimó una oferta de Independiente para jugar la Copa Libertadores con la banda.
Técnica, buen pase y pegada. Esas son algunas de las principales características del defensor que realizó las divisiones inferiores en Rosario Central. Allí disputó algunos partidos como volante, por lo cual tiene mucha más vocación ofensiva que defensiva. Esto parece convertirlo en un hombre ideal para el River de Gallardo, que siempre juega con los laterales bien arriba.
Además, Gómez es dueño de una gran dinámica, por lo que puede aportar mucha sorpresa en los lugares claves del campo. Trazando un paralelismo, se lo puede comparar tranquilamente con Milton Casco, con quien peleará por un puesto. Aunque se puede decir que el ex Argentinos tiene más gol. No obstante, debe mejorar bastante en la marca, si no quiere sufrir a lo largo del año. Lo cierto es que es un enorme refuerzo para el Muñeco, que pretende potenciarlo.