A raíz de la llegada de una gran cantidad de refuerzos, River le dio vía libre a varios jugadores para que vayan a buscar minutos y rodaje en otros clubes. En total, siete jugadores dejaron la institución en condición de préstamo. Y deberán retornar el 31 de diciembre del presente año. Ellos aguardarán tener una nueva oportunidad bajo el mando de Marcelo Gallardo.
En la reunión de Comisión Directiva concretada ayer en el Monumental, se detallaron las condiciones de cada uno de los préstamos que se firmaron en este mercado de pases. Uno de los más esperados fue el de Agustín Fontana. El delantero, que mantiene contrato con River hasta diciembre de 2024, firmó con Defensa y Justicia por una temporada, sin cargo y con una opción.
En caso de querer adquirirlo, la compra se tendría que dar por 2 millones de dólares por el 75% de su ficha. El Halcón tiene tiempo de ejecutarla hasta el 15 de diciembre del presente año y de hacerlo, la abonará en tres cuotas. Si la opción no se ejecuta, el Millonario le reconocerá al club de Varela un 5% de una futura en concepto de derechos de vidriera.
Tomás Castro Ponce se sumó a Godoy Cruz por una temporada, sin cargo y con una opción de compra de 750.000 dólares. Esto, por el 50% de su ficha a ejercer hasta el 15 de diciembre de 2022. Si el Tomba hace uso de la opción de compra, la Banda adquiere el derecho de tener al jugador hasta el año 2025 pagando un monto aproximado. El mismo entre un millón y 1.250.000 dólares.
Por su parte, Elías López acordó con Godoy Cruz un nuevo préstamo por el lateral derecho. El mismo, por un año, sin cargo y modificando la opción de compra. En el caso de Augusto Aguirre, el jugador pasó a préstamo a San Martín de San Juan por un año, sin cargo y sin opción de compra. Previamente, extendió su contrato con Núñez que vencía a fines de 2022.
La situación de más juveniles con River
Tomás Lecanda estampó su firma con Barracas Central a préstamo hasta diciembre de 2022, sin cargo y sin opción de compra. Thomás Gutiérrez acordó su llegada a Barracas Central por 12 meses, sin cargo y sin opción de compra. En el caso de Tomás Galvan, renovó su contrato con River y firmó por un año en Defensa y Justicia, sin cargo y sin opción de compra.