Si bien las novedades más importantes pasan por las llegadas de nuevos refuerzos, el mercado de pases de River también deja noticias en cuanto a posibles bajas. Luego de la venta de Julián Álvarez, son pocos los jugadores que pueden dejar el club, y uno de ellos es Alex Vigo. El lateral es pretendido sí o sí por Independiente, y ya tomó una decisión al respecto.
Claro está que una de las grandes obsesiones de Marcelo Gallardo en el mercado de pases es reforzar el lateral derecho. El primer apuntado fue Fabricio Bustos, por quien se generó una larga novela que no terminó con final feliz. Tras rechazar a River en dos oportunidades, el futbolista de 25 años pasará a Inter de Porto Alegre, y el Muñeco debió buscar por otro lado.
Así fue como surgió el nombre de Andrés Marcelo Herrera, quien en el día de hoy podría transformarse en el séptimo refuerzo Millonario. Ante este panorama, quedó en evidencia que Alex Vigo no entra en la consideración del Muñeco. Teniendo en cuenta sus flojos rendimientos en 2021. Tal es así que nunca se barajó la posibilidad de que el ex Colón pelee por un puesto en el once titular.
A su vez, el que sí pretende a Vigo es Eduardo Domínguez, flamante entrenador de Independiente. Si bien el jugador había manifestado que quería quedarse en River, la casi segura llegada de Herrera lo haría cambiar de opinión. Y el Rojo acelera cada vez más por él. Así lo informó anoche Sebastián Srur, y en las próximas horas podría haber novedades.
En principio, lo único que resta resolver es cómo se haría la operación, aunque seguramente se acuerde un préstamo. Lo concreto es que el jugador aceptaría pasar al Rojo, ya que tiene deseos de jugar, y sabe que en River se le dificultará mucho. Por su parte, Independiente lo busca insistentemente, y todo indica que el pase se terminará haciendo.