Los últimos días fueron muy movidos en el mundo River, con la confirmación de dos nuevos refuerzos. Por pedido de Marcelo Gallardo, la dirigencia se movió rápido y acordó las llegadas de Esequiel Barco y Elías Gómez. Ambos estaban citados hoy para hacerse la revisión médica, pero el ex Independiente no se hizo presente. ¿Qué pasó?
El lunes por la noche estalló la polémica entre River e Independiente, y Elías Gómez se transformó en el sexto refuerzo de Marcelo Gallardo. Si bien tenía casi todo acordado con el Rojo, el lateral izquierdo prefirió vestir la banda, y hoy rubricó su llegada. A primera hora de la mañana se dirigió a la Clínica Rossi para someterse a los estudios médicos correspondientes. Y de no mediar inconvenientes, firmará su contrato esta tarde.
A su vez, en la jornada de hoy también se lo esperaba a Esequiel Barco, quien acordó su arribo al Millonario a préstamo por dos años, proveniente de Atlanta United. Pero finalmente el volante no se presentó, y el mundo River se puso en alerta. Sin embargo, no hay de que preocuparse, y su ausencia se debió que aún restan resolverse ciertos detalles de la operación.
Concretamente, la MLS todavía no autorizó la transferencia, ya que primero debe chequear que no haya ninguna falla en los papeles. Esta es una política muy firme de la liga estadounidense, y ya la padeció Boca cuando incorporó a Nicolás Figal. Por supuesto que River no quiere ningún conflicto legal, y respetará los plazos indicados, más allá de la ansiedad para que Barco se sume al grupo.
La idea de los dirigentes Millonarios es que todo se resuelva cuanto antes. Y son optimistas con que el jugador podrá hacerse los estudios hoy por la tarde o mañana a la mañana. Lo cierto es que el pase no corre riesgo, y es cuestión de horas para que Barco se ponga a disposición de Marcelo Gallardo. Mientras tanto, los hinchas siguen entusiasmándose con el mediocampista de 22 años.