Cada vez falta menos para que el fútbol argentino vuelva a ver rodar la pelota, y los dirigidos Marcelo Gallardo están en la recta final de la preparación. Sin embargo, mientras el plantel ultima detalles de cara a la temporada, hay una situación que pone atentos a todos: el mercado de pases. Y al respecto, uno de los nombres que más ha dado que hablar es el de Esequiel Barco.
Cuando todos los cañones apuntaban a las negociaciones por Fabricio Bustos, la dirigencia del Millonario se movió rápido y cerró la contratación del talentoso mediocampista. Claro está que la próxima llegada del ex Independiente generó gran revuelo entre los hinchas, ya que es una de las grandes joyas que ha sacado el fútbol argentino recientemente.
Sin embargo, lo único que se dio a conocer en primera instancia fue que se trataba de una cesión. Resulta que Atlanta United, dueño de su pase, pide una elevada cantidad de dinero para la compra del futbolista de 22 años. Es por eso que, al igual que ocurrió con Leandro González Pírez y Tomás Pochettino, el arribo de Barco será mediante un préstamo.
Sin embargo, la diferencia con los dos casos anteriores es que Esequiel llegará a Núñez por dos años. Pero, además, al final de cada temporada, el Millonario tendrá la posibilidad de ejercer una opción de compra por el 50% de la ficha del mediocampista. La misma ronda los ocho millones de dólares, y le dará la posibilidad a River de quedarse definitivamente con él.
Todo parece indicar que el ex Independiente firmará su contrato a mediados de la corriente semana, y posteriormente se pondrá a las órdenes del Muñeco. Lo cierto es que River se sigue moviendo en el mercado, y la llegada de Esequiel Barco es una gran noticia para Gallardo. Pero, además, los hinchas también explotaron de felicidad.