Rogelio Funes Mori es una auténtica gloria de Rayados de Monterrey, es el máximo goleador histórico del conjunto mexicano y los hinchas lo aman. Desde 2015 el Melli se encuentra en México y desde entonces lleva acumulados 132 goles en 246 partidos jugados, su promedio de gol es de 0,5 por partido y además conquistó cinco títulos. Ante la salida de Álvarez, los hinchas lo piden como un posible refuerzo para el equipo del Muñeco.
Conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le dio el boleto al Mundial de Clubes que comenzará el próximo 3 de febrero. El elenco del Mellizo jugará su encuentro de cuartos de final ante Al-Ahly el sábado 5 de febrero en el Estadio Al-Nahyan. Llegará afilado al certamen continental, ya que viene de convertir un tanto ante Cruz Azul en un partido para el infarto.
Rayados recibió a la Máquina Cementera por la tercera fecha del Clausura y comenzó perdiendo 2 a 0. Sin embargo, el árbitro adicionó siete minutos y tras la expulsión de Giménez para la visita, el local fue con todo y consiguió el descontar al minuto 92 con un zurdazo impresionante del delantero argentino. Cinco minutos más tarde llegó el empate heroico mediante César Montes.
El delantero que actualmente está rompiéndola en el futbol mexicano, se nacionalizó hace poco tiempo para así poder jugar con la selección del respectivo país. No iba a tener oportunidad en Argentina, así que tomó la mejor decisión que encima está respondiendo con goles y con el sueño de clasificar al Mundial de Qatar. Quedan pocas fechas y hay grandes posibilidades.
Funes Mori y su vuelta a River
El paso de Rogelio Funes Mori por River comenzó con su debut en 2009 y permaneció en Núñez hasta 2013. Si bien no fue destacable, es importante tener en cuenta el contexto de aquel momento y la realidad es que el delantero puso la cara en momentos complicados. Pero El Melli todavía es joven y tiene edad para volver al Millonario. De hecho, en una encuesta en la que preguntaban qué exatacante del club quisieran los hinchas que regrese, las opciones fueron Alario, Funes Mori y Simeone, un 32% se inclinó por su vuelta.