La llegada de Juanfer Quintero a River es una de las transferencias del verano. Sus cualidades están más que probadas para el técnico Marcelo Gallardo, pero de igual manera deberá ganarse su lugar en el equipo como el resto de sus compañeros. Tras su salida, la numero 10 millonaria quedó en las manos de Jorge Carrascal. Su compatriota es principal competidor por el puesto en este nuevo River.
El muñeco siempre lo tuvo en buena consideración a Quintero. En charla con la página Doble Amarilla, su descubridor Jorge Betancourt Quiroz relató la importancia de Napoleón en el juego de Juanfer: “El fútbol argentino lo ayudó mucho a él. A que el entendiera que al fútbol hay que meterle mucha parte física que era lo que a él le faltaba. El Muñeco Gallardo lo ayudó mucho”. Remarcó el énfasis que le puso el técnico a la evolución física del mediocampista colombiano.
En 2017, el 10 de la selección de Colombia llegó a River tras su paso por Independiente Medellín. El nalgón venía de una gran temporada con el conjunto colombiano y debió adaptarse a la exigencia constante que el muñe le impone a sus dirigidos: “Gallardo lo concientizó en el hecho de que debía mejorar físicamente para desarrollar esas capacidades técnicas que él tiene. Desde el fútbol colombiano siempre le agradecemos al fútbol argentino por todo lo que han hecho por nuestros jugadores”.
Su primer semestre en Núñez no fue el mejor, pero con trabajo y sacrificio pudo adaptarse al equipo. Quiroz también se refirió a los que tildan a Juanfer de relajado: “Siempre ha sido una persona muy calmada y muchos por eso le dicen relajado. Él cree mucho en sus condiciones y en sus capacidades técnicas y lo utiliza para tomar buenas decisiones dentro del campo de juego. El siempre jugó así y creemos que tiene condiciones para triunfar”. El nacido en Medellín se caracteriza por su gran manejo de pelota y su exquisita pegada, la cual le dio la Copa Libertadores al millo en 2018.
Juanfer Quintero y Marcelo Gallardo: La mejor dupla
El colombiano llegó a Argentina en esta semana y pese a su lesión en el partido entre Colombia y Honduras ya se puso a disposición de Napoleón. El colombiano buscará volver al nivel que tantos éxitos le dio con la banda en el pecho. Pese a la llegada de nuevos refuerzos, el nalgón buscará convertirse en el eje de River en este 2022.