Mientras todos los cañones apuntaban a la llegada de Juanfer Quintero, la dirigencia de River se movió rápido y cerró a Esequiel Barco. El exvolante de Independiente apareció de repente en el radar Millonario y se transformó en el quinto refuerzo de Marcelo Gallardo. Lógicamente que los hinchas están muy ansiosos por verlo con la banda, y quieren saber cuándo llegara al país para sumarse al plantel.
Casi al mismo tiempo en el que se cerraba la millonaria venta de Julián Álvarez al Manchester City, River terminó de acordar con Atlanta United por Esequiel Barco. El conjunto estadounidense pretendía desprenderse del mediocampista de 22 años por el Fair Play Financiero, y comenzó a ofrecerlo a distintos equipos. Si bien picaban en punta Flamengo e Inter de Porto Alegre para llevárselo, River los durmió a todos.
En Núñez se enteraron de la situación y se comunicaron rápidamente con su representante, quien le acercó la oferta a la dirigencia de Atlanta. Así las cosas, tras una reunión muy positiva, se confirmó la llegada del jugador a préstamo por un año. Tal como ocurrió con Tomás Pochettino y Leandro González Pirez, quienes también arribaron desde la MLS.
A pesar de que resta una última reunión para definir detalles, ya se puede decir que Esequiel es el quinto refuerzo del Millonario. Y sin dudas, le dará un salto de jerarquía al equipo. En principio, deber terminar de resolver algunas cuestiones en Estados Unidos, y llegará al país en las próximas horas. Aunque se lo esperaba ya el fin de semana, todo se retrasó, y creció la expectativa.
En definitiva, la idea de River es que entre lunes y martes se haga la revisión médica, para luego firmar su contrato. Inmediatamente después se pondrá a disposición de Gallardo, que está ilusionado con sacar lo mejor de él. A su vez, un detalle no menor es que ya viene con una pretemporada encima. Por lo que no tardaría mucho tiempo en ponerse en condiciones para saltar a la cancha y debutar con la banda.