No cabe duda alguna que River sigue siendo el gran animador de este mercado de pases. Y día a día, sigue exponiendo que está lejos de retirarse. Hace algunas horas, los fanáticos del equipo de Marcelo Gallardo conocieron la impresionante noticia de que Esequiel Barco sería el próximo refuerzo. Y una situación con respecto a la postura del futbolista, sorprendió: “Declinó”.
El Millonario ya aseguró a Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y a Juanfer Quintero, quien llegó hace dos días. Pero ahora, apunta con todo por su cuatro refuerzos. Y está a un pasito de cerrar a Esequiel Barco, el ex Independiente que aportará más jerarquía al ataque. La ilusión comienza a aparecer en los pasillos del Monumental.
La negociación, por el todavía futbolista del Atlanta United, fue más que asombrosa. La operación se cerró casi que de la noche a la mañana, de esas que solo River sabe resaltar. Si bien eso destaca la habilidad para las tratativas que siempre tuvo el club de Núñez, también se debe a la intención del jugador en ponerse a toda cuesta la banda roja.
Los otros pretendientes de Esequiel Barco
Según infirmó César Luis Merlo, Barco tenía ofertas del Flamengo y el Inter de Porto Alegre. Las propuestas de los elencos de Brasil eran superadoras desde lo económico y más cercanas a la realidad que atravesaba en Estados Unidos. Pese a eso, el jugador tomó una fuerte decisión y declinó aquellas opciones dado que solo quiere llegar a River.
Más allá de esto, lo cierto es que el Muñeco puede sumar a otro futbolista de total jerarquía a préstamo por un año. Las cifras se cerrarían en las próximas horas. Pero aún queda otro nombre a relucir para la alegría del entrenador. Si todo va bien, el conjunto de Núñez podría conocerse su quinto refuerzo en el transcurso de la semana