Esta mañana, todo River se vio sacudido por la noticia que vinculaba a Esequiel Barco como próximo refuerzo para Marcelo Gallardo. Rápidamente, los hinchas comenzaron a ilusionarse y a explorar sobre su juego. El mediocampista nació en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad del sur de Santa Fe cercana a Rosario. Y en plena adolescencia llegó a Independiente.
Luego, consiguió debutar en Primera muy chico, con tan solo 16 años. Y de esta manera, deslumbró a más de uno por su técnica. En el equipo de Avellaneda mostró un enorme nivel y un carácter digno de remarcar. De hecho, fue el autor del tanto que le dio al Rojo la Copa Sudamericana 2017 ante Flamengo en el mítico Estadio Maracaná.
En 2018 Atlanta United vino a la carga por él y se lo llevó por 15 millones de dólares. En el conjunto de la MLS jugó 107 partidos, anotó 19 goles y brindó 18 asistencias. Fiel a su estilo, en Núñez volvieron a moverse de manera silenciosa en el mercado de pases y este viernes avanzó fuerte por Esequiel Barco que llegaría al Millonario a préstamo.
¿Dónde se destaca Esequiel Barco?
El juvenil de 22 años es una de las grandes figuras del elenco de Atlanta y su estilo de juego es digno de la historia de River. Siempre pretende encarar, gambetea, tiene una forma totalmente vertical y un arranque extraordinario. Además, cuenta con una excelsa pegada y siempre suele convertir goles de tiro libre como otros de penal.
Respecto a la posición en la cancha, es un futbolista que siempre se ubica en el sector ofensivo. Y suele arrancar por la zona central del campo de juego, es decir, delante del volante central. Pero también inicia sus acciones por izquierda. Es el clásico jugador que quiere estar en contacto constantemente con la pelota y si es necesario baja a buscarla.