A diferencia de lo que ocurrió en otro años, el mercado de pases de River viene siendo muy movido. Y Marcelo Gallardo ya tiene cuatro caras nuevas. Sin embargo, el Muñeco no se conforma, y pretende seguir reforzando al plantel. En este contexto, la dirigencia trabajó entre las sombras, y está a un paso de cerrar la llegada de un jugador que ya la rompió en el fútbol argentino. ¡Inesperado!
Antes de que comience el receso, Marcelo Gallardo elevó un pedido muy claro a la dirigencia: un refuerzo por línea. La idea del DT es conformar un plantel amplio y de gran jerarquía, con el objetivo de que River pelee los tres frentes que disputará en 2022. Además, el Muñeco contempla la chance de lesiones, convocatorias a selecciones y casos de coronavirus. Todas cuestiones que complicaron al equipo el año pasado.
De esta manera, la nueva gestión de Jorge Brito aceleró y contrató a Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino y Juanfer Quintero. A su vez, el Muñeco busca un lateral, y pretende sumar gente en ataque, ante la posible salida de Julián Álvarez. Si bien no surgieron demasiados nombres, en las últimas horas apareció en escena la chance de traer a Esequiel Barco, y está al caer.
El volante de 22 años que la rompió en Independiente allá por 2017 no es considerado en Atlanta United, y la idea de sumarse a River lo seduce mucho. Concretamente, el elenco de la MLS necesita desprenderse de su contrato por el Fair Play Financiero. Y empezó a ofrecerlo a distintos equipos como Flamengo e Inter de Brasil. Pero ninguno de los dos avanzó, y en Núñez se enteraron de la situación.
De forma totalmente inesperada y en silencio, la dirigencia Millonaria se comunicó con su representante, y la respuesta fue positiva. A tal punto es esto que ya hubo una primera reunión, y en las próximas horas habrá otra para cerrar su arribo a préstamo por un año. No obstante, aún no hay confirmación oficial y los hinchas deberán esperar. Pero el Muñeco podría contar con un jugador de tremenda jerarquía que puede suplir el lugar que dejaría Julián Álvarez.