El plantel de River ya está de regreso en Buenos Aires, y encarará las últimas semanas de la pretemporada. Mientras tanto, Marcelo Gallardo termina de delinear el plantel para 2022. Y uno de los jugadores que tiene chances de emigrar es Federico Girotti. San Lorenzo es quien lo tiene en carpeta, y el delantero ya resolvió cuál será su futuro.
La posible salida de Julián Álvarez, sumada a los problemas físicos que viene arrastrando Matías Suárez, provocaron que Marcelo Gallardo pida por un delantero. Además, Agustín Fontana se marchó a Defensa y Justicia, y Benjamín Rollheiser está en pleno conflicto con la dirigencia por la renovación de su contrato. En definitiva, el Muñeco arrancará el semestre solamente con Araña y Braian Romero.
Pero, ¿qué pasa con Federico Girotti? Si bien el juvenil hizo la pretemporada con el plantel y tiene contrato hasta diciembre, sabe que corre de atrás en la consideración del DT. Por lo que analiza un cambio de aire. Sin embargo, no quiere irse a cualquier lado, y eligió Europa como único destino posible. Así lo reafirmó en las últimas horas su representante, Joan Salvans, en diálogo con Radio La Red.
“No contemplamos que Federico pueda jugar en otro club de la Argentina“, dijo. De esta manera, desestimó por completo la chance de San Lorenzo. Así como en su momento también rechazó a Independiente. Por lo pronto, el agente del juvenil se mantiene en conversaciones con el Willem II de Holanda, que todavía no logró satisfacer las pretensiones de River.
Aunque el Millonario aceptó los 500.000 euros por un préstamo de un año, quiere que la opción de compra se aproxime a los 5 millones, y las charlas siguen. Mientras tanto, Fede tiene la mente en River y, a pesar de todo, se encuentra cómodo en el club. “Está creciendo y madurando. Siempre que ha tenido que participar, lo hizo de forma correcta. Tenemos palabras de agradecimiento“, cerró Salvans. ¿Se va o se queda?