Pasarán los años y siempre habrá exfutbolistas de River que se encuentran en distintas ligas del mundo. Desde la elite europea hasta las categorÃas de ascenso de Argentina. Por eso, siempre se encontrarán a alguien con pasado en el conjunto de Núñez. Hace pocos dÃas, Pablo Carreras, juvenil que debutó con Marcelo Gallardo, anunció que jugará en Fénix de la B Metropolitana.
El lateral derecho tuvo un breve paso con la conducción del Muñeco, aunque muchos no lo recuerden. Y en esa lÃnea, hoy se conoció que un integrante del plantel campeón de América en 2015 y que es respetado por los fanáticos del Millonario, jugará una temporada más en el Torneo Federal A. Pero ahora, vistiendo otros colores.
El nombre en cuestión es el de Julio Chiarini. El experimentado arquero de 39 años quedó con el pase en su poder tras jugar en Sol de Mayo de Viedma. Y en las últimas horas concretó su incorporación a Camioneros, conjunto que disputará el próximo Federal A, la tercera categorÃa del fútbol argentino, en busca del ascenso a la Primera Nacional.
Ante la salida de su arquero titular Marcos Jara, los dirigentes del equipo de Esteban EcheverrÃa se contactaron con el ex Millonario. Coordinaron números y lo cerraron. Rápidamente la noticia hizo eco entre el mundo de la banda roja. Pensando sobre todo que fue parte de una de las grandes conquistas en la era gloriosa comandada por Gallardo como DT.
El paso de Julio Chiarini por River
El cordobés llegó a Núñez en 2014, en el mismo mercado de pases que Gallardo como director técnico. Y siempre le tocó pelearla de atrás. Con Marcelo Barovero por delante, al guardameta se le hizo difÃcil atajar con regularidad. No obstante, el entrenador lo tuvo muy en consideración. De hecho, atajó en 16 partidos y su nivel fue regular.



