Muchos son los futbolistas que se vienen destacando en el fútbol argentino. Que estuvieron a un paso de vestir la camiseta de los dos equipos más resonantes del país. Como le sucedió a un nombre que dejó un grato recuerdo en Boca y fue campeón en aquella institución. Sin embargo, a los directivos de River poco les importó, ya que intentaron contar con sus servicios.
Hace un largo tiempo, pero sobre todo en el último tramo, en Argentina se generó un gran éxodo de jugadores hacia el exterior. Debido a que los problemas económicos que golpean duramente, complican a los clubes. Por lo que varios comienzan a buscar nuevos rumbos luego de contratos terminados o mejorías en sus salarios.
Como es el caso de Sebastián Sosa, quien dio dos vueltas olímpicas con la camiseta del Xeneize, y a Gallardo le gustó para tenerlo en el arco de River cuando peligraba la continuidad de Franco Armani. El uruguayo, hace días, no le pertenecía más a Independiente. Pero en Avellaneda lograron gestionarle un nuevo vínculo tras el arribo de Eduardo Domínguez como entrenador.
Previo a estas negociaciones constantes con el Rojo, Sosa era uno de los grandes candidatos para llegar a Peñarol. El guardameta surgió del Carbonero y es fanático. Más allá de lo afectivo, prefirió seguir en el país defendiendo el arco de Independiente. Aunque siempre que puede remarca la importancia que posee el elenco uruguayo en su vida.
Así lo hizo hace algunas horas, cuando en diálogo con Super Mitre Deportivo, Sosa fue el encargado de apuntar contra los clásicos rivales de Argentina. Y sin pelos en la lengua, asumió: “Ellos no son grandes. Te corrijo, Independiente y Peñarol son más grandes que los otros dos que acabas de nombrar“. ¿Qué dirán en Núñez y en La Ribera?