El mercado de pases de River está en su momento de mayor movimiento, con negociaciones muy avanzadas y otras ya cerradas. A su vez, también hay incertidumbre por aquellos futbolistas que tienen chances de irse. Y de forma sorpresiva, Franco Armani se sumó a la lista. El arquero habría tomado la decisión de marcharse, y ningún hincha lo puede creer.
A la hora de nombrar estandartes del ciclo Gallardo, el nombre de Franco Armani no puede ser ignorado, teniendo en cuenta el gran nivel que siempre mantuvo. Ni bien llegó allá por 2018, el Pulpo ya mostró sus condiciones, y terminó siendo vital en la histórica obtención de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid. A partir de allí, no solo se ganó la titularidad indiscutida, sino que se consolidó como un referente del plantel.
Con el retiro de Leonardo Ponzio, y la poca continuidad que tendrán Javier Pinola y Jonatan Maidana, el arquero será el capitán del equipo durante la próxima temporada. Aunque podría ser la última en la que defienda los colores Millonarios. Así lo manifestó en las últimas horas Juan Cortese, desatando la tristeza de todos los hinchas.
Según el periodista de TyC Sports, la idea de Armani es quedarse en River durante todo el 2022, respetar su contrato, y luego buscar nuevos horizontes. Seguramente, su destino sea Atlético Nacional de Colombia, dado que el Pulpo ya manifestó que se retirará allí. De todos modos, tampoco se descarta la chance de que se vaya a otro equipo por entonces, cuando ya tendrá 36 años.
A su vez, vale mencionar que para Armani es fundamental permanecer en River este año, porque sueña con estar en el Mundial de Qatar. Y en este contexto, entiende que defender el arco Millonario es un plus a la hora de la citación final. Lo cierto es que el Pulpo ya tendría la decisión tomada respecto a su futuro. Y en Núñez deberán empezar a pensar en un reemplazante de jerarquía para 2023.