Aunque por estas horas los focos de los dirigentes de River están puestos en cerrar los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo, no dejan de lado la novela de Julián Álvarez. Araña sigue recibiendo sondeos de los principales clubes del mundo. Y su venta es una posibilidad muy factible. Lógicamente, uno de los más interesados que esto ocurra es su representante, ya que cobraría una impactante suma de dinero.
La gran noticia de la jornada de ayer tuvo como protagonista al Manchester United, que desistió de contratar a Julián Álvarez. Luego de haber amagado con presentar una oferta cercana a los 15 millones de euros, el gigante inglés se echó para atrás y sorprendió a todos. Según entendían sus dirigentes, este no es el momento indicado para ejecutar su cláusula de rescisión. Teniendo en cuenta que es la única condición que puso River para dejarlo ir.
Ahora el Manchester se tomará un tiempo para evaluar la contratación de Araña, y podría volver a la carga en junio o luego del Mundial de Qatar. Así las cosas, los hinchas de River respiran tranquilos. Ya que el club de Old Trafford parecía el más decidido es hacerse con los servicios del delantero. Sin embargo, hay otros grandes de Europa que lo siguen de cerca. Y la dirigencia Millonaria no puede relajarse.
Inter, Milan, Juventus, Barcelona, Real Madrid y Bayern Münich son algunos de ellos. Y el representante de Julián mantendrá varias reuniones para negociarlo. Fernando Hidalgo maneja la carrera de Araña desde sus comienzos, y como todo agente busca también su beneficio personal. Es que si logra vender a la joya de River, cobrará una importante suma de dinero.
Según informó Germán Balcarce, a Hidalgo le corresponde el 5% neto del total de una posible transferencia. O sea que si Julián se va por los 20 millones de euros equivalentes a su cláusula de rescisión, el empresario se hará acreedor de 1 millón. A su vez, cobrará aún más dinero si el punta emigra en la última semana del mercado de pases, momento en el cual su ficha valdrá 25 millones. ¡Tremendo!