Luego de cerrar el acuerdo con Tomás Pochettino, la dirigencia de River apuntó todos sus cañones en concretar los arribos de Leandro González Pirez y Emanuel Mammana. Claro está que la situación de este último es la más compleja, aunque hubo un avance clave en la negociación. “Han llegado a un acuerdo“, se informó, y el defensor está a un paso de ser el segundo refuerzo de Marcelo Gallardo.
Al igual que Juanfer Quintero, Emanuel Mammana fue otro de los ex River que manifestó abiertamente su deseo de volver al club. Y los dirigentes empezaron a moverse para repatriarlo. De todos modos, para que el pase pueda hacerse era fundamental la buena predisposición del jugador, ya que el Millonario no puede pagarle lo que cobra en Europa.
Así fue como Mammana decidió resignar dinero y rescindió su vínculo con el PFC Sochi, club en el que se encontraba a préstamo. Sin embargo, la relación contractual más complicada la tenía con el Zenit, dueño de su pase desde 2017. Concretamente, el defensor debía ponerse de acuerdo con los dirigentes rusos para sellar su salida. Y finalmente lo consiguió.
Mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web, Zenit hizo el anuncio, y Mammana se encamina a ser nuevo jugador de River. “El club y el defensa argentino han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato laboral“, pronunció el texto, para la tranquilidad de Marcelo Gallardo. De esta manera, solo faltan detalles para que el jugador cumpla su gran objetivo y vuelva a vestir la banda.
¿Cuándo se suma oficialmente?
Luego de que se haya desvinculado de los clubes rusos, Mammana llegará a River con el pase en su poder. Y lo único que resta resolver es la duración de su contrato, ya que lo económico no será un problema. Aunque se espera que cobre un sueldo de los más altos del plantel. A su vez, la idea es que este sábado se haga la revisión médica, para poder sumarse el día domingo al inicio de la pretemporada.