Esta semana terminó siendo clave en cuanto al retorno de Juanfer Quintero a River, ya que el colombiano abandonó China y quedó a un paso de ponerse la banda. En estos momentos, el futbolista se encuentra en su país. Y aguarda para hacerse la revisión médica. Sin embargo, una noticia de última hora podría retrasar su vuelta y generaría un fuerte conflicto.
Tal como lo había anunciado, Juanfer Quintero disputó su último partido con el Shenzhen el pasado 4 de enero. E inmediatamente inició unas mini vacaciones. Ante la enorme deuda que el club chino mantiene con él, es un hecho que quedará libre y podrá cumplir su sueño de regresar a River. Mientras tanto, está pasando unos días con su familia, a la espera de rubricar su contrato, el cual sería por tres años.
Pero en el medio de la alegría de los hinchas apareció Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Colombia, quien le generó un gran dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. Es que acaba de anunciar la lista de convocados para al amistoso que el elenco cafetero disputará el 16 de enero frente a Honduras en Estados Unidos. Y Juanfer figura en ella.
Si bien trascendió que el Muñeco se había comunicado con Rueda para que el zurdo no sea citado, finalmente está en la lista de 20 futbolistas. De este modo, Quintero no podrá realizar la pretemporada con River en San Martín de los Andes, tal como pretendía Gallardo. Además, según exigió el DT colombiano, deberá presentarse en Barranquilla el lunes 10 de enero. Mismo día en el que planeaba llegar a la Argentina.
En definitiva, hay un enorme choque de intereses. Y para que el problema se resuelva, una de las dos partes tendrá que ceder. Probablemente sea Marcelo Gallardo el que intervenga, al menos para que Juanfer esté en la vuelta al trabajo de River. Esto implicaría que se haga los estudios y entrene durante los primeros días de la pretemporada. Y que luego se tome un vuelo para sumarse a su selección. ¿Quién gana la pulseada?