El mercado de pases está en pleno auge, y todo el mundo River está pendiente a lo que pueda pasar, ya sea con los posibles refuerzos o con las eventuales salidas. Hasta el momento, todo parece indicar que hay cuatro futbolistas al caer. Y mientras Marcelo Gallardo espera que se resuelva la situación de cada uno, hay uno que ya tiene todo listo para firmar.
Muchos fueron los nombres que han sonado a lo largo de las últimas semanas. Algunos de ellos están verdaderamente próximos, mientras que por otros ya han comenzado las negociaciones formalmente. Y aquellos que más cerca están de vestir la camiseta del Millonario son Juanfer Quintero, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Tomás Pochettino.
¿Quién es?
Todo parece indicar que en los días venideros se resolverán todas las situaciones, y este martes hubo novedades importantes. Se trata del Pochettino, mediocampista del Austin FC, quien tiene todo acordado para llegar a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra. Pero mientras las miradas en Núñez apuntaban hacia otro lado, Tomás dio un importante paso.
Resulta que en la mañana del 4 de enero, el volante con pasado en Talleres pasó por la Clínica Rossi y se realizó la revisación médica. En consecuencia, el surgido de las inferiores de Boca ya está a disposición para firmar su contrato con River, lo cual ocurrirá este mismo martes, en las oficinas del Estadio Monumental.
De esta forma, Gallardo ya sabe que tendrá a su primer refuerzo para encarar la temporada 2022, y mientras tanto espera por qué se solucionen las otras situaciones. La idea del entrenador es que, cuando el plantel viaje rumbo a San Martín de los Andes, estén todos a disposición. La buena noticia es que ya tiene al primero al caer, pero todavía restan los demás.