El 2022 comenzó con fuertes novedades para el mundo River, y gran parte de ellas están relacionadas al mercado de pases. Entre los rumores acerca de posibles llegadas y de hipotéticas salidas, Marcelo Gallardo ha comenzado a definir con qué futbolistas contará en la próxima temporada. Y este domingo, recibió una inesperada noticia.
Si bien es cierto que todos los focos están puestos en las eventuales incorporaciones, en el Millonario también saben que pueden desprenderse de varios jugadores. Ya sea por sus bajos rendimientos o porque necesitan sumar más minutos, el Muñeco le dio vía libre a algunos protagonistas. Y este domingo se confirmó la salida de uno.
Resulta que con las contrataciones de Juanfer Quintero y Tomás Pochettino casi cerradas, el centro del campo iba a estar sobrepoblado. Es por eso que, ante esta situación, Gallardo le dio a la posibilidad a algunos futbolistas de sumar minutos, pero en otro club. Y en el medio de los rumores, se confirmó la partida de Tomás Galván.
Según se dio a conocer, el joven mediocampista continuará su carrera en Defensa y Justicia, pero lo hará a préstamo. Ambos clubes ya se han puesto de acuerdo verbalmente para que el jugador de 21 años llegue cedido por un año y sin opción de compra. De este modo, podrá ganar rodaje pensando en un futuro regreso a Núñez.
River continúa moviendo fichas en el mercado de pases, y el protagonista esta vez es Galván. Sin embargo, tampoco se descarta que otro volante emigre en la ventana de transferencias, y tanto Jorge Carrascal como José Paradela son los principales candidatos. Mientras tanto, el Muñeco ya sabe que perderá una joya durante 2022.