Para sorpresa de muchos, la dirigencia de River se movió de forma eficaz en la última semana del 2021, y avanzó por la llegada de refuerzos. El primero que acordó su arribo fue Tomás Pochettino, en una negociación relámpago. Sin embargo, pasaron los días y el volante todavía no está en condiciones de firmar su contrato. Es que surgieron algunas trabas en la operación, y su llegada se encuentra en stand by.
Antes de que el plantel de River se vaya de vacaciones, Marcelo Gallardo fue claro y le pidió a la dirigencia un refuerzo por línea. Así fue como el grupo de trabajo de Jorge Brito puso manos a la obra, y fue a buscar a Tomás Pochettino. El ex Talleres había sido ofrecido y, tras el ok del Muñeco, empezaron las negociaciones con el Austin FC de la MLS.
Las mismas fueron tan rápidas como satisfactorias, y de la noche a la mañana se acordó su llegada a préstamo por un año. De esta manera, el Muñeco empezó a sonreír, ya que aumentará la competitividad del plantel de cara a un 2022 muy agitado. Pero lo cierto es que la operación no está cerrada aún, y hay incertidumbre en Núñez.
El problema surge a raíz de la opción de compra que se establecerá dentro del contrato, ya que hay diferencias económicas entre River y el Austin. Lógicamente, el conjunto estadounidense pretende recuperar a futuro la inversión de 2.7 millones de dólares que hizo por el jugador. Mientras que el Millonario también busca proteger sus intereses.
De cualquier forma, parece difícil que el pase pueda caerse, a causa de la buena predisposición de ambas partes. Queda claro que las próximas horas serán claves y en River son optimistas con que habrá final feliz. Por lo pronto, Gallardo observa atento durante sus vacaciones, y sueña con tener a Pochettino en el inicio de la pretemporada.