Comenzó oficialmente el 2022, y Marcelo Gallardo ultima detalles de cara a lo que será una temporada muy exigente. Lo primero que debe hacer el DT es confeccionar el plantel de River, y ya le comunicó a un futbolista que no será tenido en cuenta. Es por esto que debe buscar nuevo destino. Y está a punto de arreglar con otro equipo argentino.
Sabido es que vestir la camiseta de River no es nada sencillo. Ni siquiera para los juveniles del club. Millones son los casos de chicos con mucho talento que no logran terminar de adaptarse a la exigencia de la primera y abandonan el club. Esta tendencia se hizo más fuerte desde la llegada de Marcelo Gallardo, quien le dio vía libre a varios futbolistas de la cantera.
Un fiel ejemplo es el de Cristian Ferreira, quien asomaba como una de las grandes promesas de inferiores. Pero no pudo asentarse. A pesar de que tuvo su momento allá por 2019, con partidos de titular incluidos, dejó de ser considerado por el Muñeco, quien le recomendó que se marche a préstamo. Así fue como a principios de 2021 pasó a Colón, donde rindió de gran forma.
No solo sumó minutos de la mano de Eduardo Domínguez, sino que hasta se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional. Sin dudas, Ferreira estaba dando su mejor esfuerzo con el objetivo de tener una segunda oportunidad en River. Pero esto no será así. Si bien debería iniciar la pretemporada con el plantel Millonario, no entra en los planes del DT para 2022. Y ya analiza su futuro.
A menos que aparezca alguna opción para que sea transferido, la idea de River es volver a darlo a cederlo. Y allí es donde aparece en escena Colón. En Santa Fe quedaron encantados con Ferreira y pedirían extender el préstamo por un año más. A su vez, el volante no vería con malos ojos seguir vistiendo la camiseta Sabalera, y en Núñez tampoco se opondrían. ¿Qué pasará?