Mientras que el 2021 está llegando a su fin, River, y particularmente Marcelo Gallardo, ya tienen la cabeza puesta en 2022, y puntualmente en el armado del equipo. Con el mercado de pases como tópico principal, muchos son los nombres que ya circulan en los pasillos del Estadio Monumental. Algunos de ellos como posibles refuerzos, mientras que otros tantos como hipotéticas bajas.
Con Juanfer Quintero y Tomás Pochettino muy cerca, con negociaciones activas por Fabricio Bustos y con otros tantos nombres sonando, todos los focos se centran en las eventuales llegadas. Sin embargo, hay varios futbolistas que tienen grandes chances de emigrar, ya sea por sus buenos rendimientos o porque no entran en los planes del Muñeco.
Si bien es cierto que todos los focos están puestos en el futuro de Julián Álvarez y su posible salida, hay otros jugadores que están muy próximos a irse. Según se dio a conocer este jueves, Gallardo tomó la determinación de no tener en cuenta a Cristian Ferreira, quien debe retornar del préstamo en Colón.
En febrero de este mismo año, el mediocampista partió rumbo a Santa Fe para ponerse a las órdenes de Eduardo Domínguez. A pesar de haber estado ausente en varios partidos por motivos médicos, el cordobés llegó a disputar 23 partidos en el Sabalero, en los cuales convirtió tres tantos y fue partícipe de dos asistencias.
Sin embargo, sus días en Núñez parecen estar contados y, a pesar de que tiene que volver del préstamo, su destino estará lejos de River. La idea principal es la de venderlo o, en caso de que no se pueda, volver a cederlo. Hasta el momento, lo único concreto es que Cristian no será tenido en cuenta por Gallardo, y deberá buscar un nuevo equipo.