El exitoso camino que recorrió Marcelo Gallardo como entrenador de River tuvo varios aspectos destacables. Principalmente, la enorme cantidad de títulos conseguidos, asumiéndolo como el más ganador de la historia. Pero así también, la impresionante lista de nombres que tuvo bajo su mando. Como otros tantos que aunque no estuvieron en su era, anhelaron ser parte.
La mentalidad, el potencial, la estrategia, hacen que el Muñeco sea uno de los mejores DT de todo el mundo. Y por eso, tanto propios como ajenas siempre manifiestan lo que significa para el fútbol. Y más de uno, expresó las ganas que tiene de ser dirigido por él. Futbolistas que no están ligados a la institución Millonario, y otros, que tuvieron temporadas pero sin Gallardo en el banco.
Como es el caso de un jugador que hizo delirar a los riverplatenses cuando vistió la banda roja. El nombre en cuestión es el de Daniel Villalva. El Keko debutó en 2009 de la mano de Néstor Gorosito y poco a poco fue sumando minutos, logrando amoldarse al plantel de Primera. A principios de 2013 se fue a préstamo a Argentinos Juniors y regresó en enero de 2014.
Luego, comenzó siendo suplente con Ramón Díaz, hasta que se fue ganando un lugar hasta ser titular, torneo que terminó con River campeón. Luego, asumió Napoleón pero Villalva decidió irse al Veracruz de México. Por lo que, no tuvo la oportunidad de ser comandado por uno de los mejores de la historia de Núñez. Y ahora, se arrepiente…
Las ganas de volver a River
El actual técnico de Guaraní, donde milita el Keko, le avisó que se busque club porque no lo va a tener en cuenta. En lo primero que pensó fue en su sueño de volver a Núñez: “Si me llaman de River voy caminando, no hay nada económico en el medio. Volver a River y tener el privilegio de que me elija Gallardo sería único”, detalló sin rodeos.