Las conquistas de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones no relajaron en lo absoluto a River. Por lo que rápidamente salió al mercado de pases a buscar nuevas caras para la próxima temporada. Uno de ellos es Tomás Pochettino, de gran nivel en Talleres de Córdoba en el fútbol argentino y que, en el último semestre, defendió la camiseta de Austin FC.
La MLS genera preocupaciones. No obstante, vale la pena dar cuenta que la liga de norteamericana ha reunido enorme talentos en los últimos años. El dinamismo y la verticalidad son aspectos constantes y el fútbol ha progresado de gran manera a nivel global. En ese contexto, el mediocampista argentino llegó para expresar su aprendizaje.
Desgaste, buen toque y llegada al área. Esas cualidades, quizás, sintetizan al juego de Pochettino. En total, jugó 31 encuentros del certamen -26 como titular- y promedió 72 minutos por partido. Es decir, jugó gran parte de los minutos posibles. Lo más notorio se lo vio como pasador: acertó un 79% de las entregas y 16 promedio en campo rival. El análisis continúa.
Uno de los más relevantes valores que demostró en el fútbol argentino fue su habilidad para sacarse jugadores de encima. Entre todos sus compañeros, el mediocampista fue el que más gambeteó, con 52 regates. En adición, también expuso su capacidad para recuperar balones cuando la situación complejizaba, ya que fue el segundo en quites (52).
Como en todo equipo del Millonario, las responsabilidades no se limitan al ataque o a la defensa. Se buscan jugadores completos. Nombres que puedan ser protagonistas a lo largo del campo de juego y retribuyan lo que tanto precisa Gallardo. Dentro de unos días, la incorporación se hará oficial y se conocerán los detalles del vínculo a firmar.
Tomás Pochettino en la MLS:
– 31 partidos.
– 26 como titular.
– 707/891 pases completados.
– 79% de precisión.
– 32 quites.
– 64 remates intentados.
– 14 al arco. – 2 goles.