No queda ninguna duda de que Julián Álvarez es, y seguirá siendo, uno de los nombres más importantes en este mercado de pases. Con sus grandes actuaciones a lo largo del año, y sobre todo en este segundo semestre, el cordobés ha colocado su nombre en la tapa de los diarios más importantes de Europa. Y los grandes clubes ya han tomado conocimiento de ello.
Los mejores equipos a nivel mundial ya posaron sus ojos sobre el oriundo de Calchín, e incluso ya han hecho averiguaciones. La idea de River es que el delantero se quede en el club para pelear todos los certámenes de 2022, y por el momento viene encaminado. No obstante, aún queda un mercado de pases por delante, y está claro que no será tarea sencilla.
Pero con el fin de retenerlo el máximo tiempo posible, y además obtener rédito económico de una hipotética venta, la dirigencia tomó una determinación final. Ante los fuertes intereses de Manchester United y Bayern Múnich, Jorge Brito y compañía establecieron que no se irá por menos de la cláusula, la cual está tasada en 20 millones.
La novedad
Además, River quiere quedar exento de todos los impuestos que se tienen que pagar una vez que se hace una transferencia. Es por eso que el Millonario solo lo dejará ir en caso de que un equipo abone la cláusula, y aparte se disponga a pagar ese extra. El mismo es de aproximadamente unos 6 o 7 millones más, lo cual eleva aún más la inversión.
Lo bueno de esto es que, además de que sea menos llamativo el precio, aumentan las probabilidades de que el cordobés permanezca en Núñez. Sin embargo, el mercado está en pañales aún, y todavía queda un largo trecho por recorrer. Lo único concreto hasta hora es que será una novela larga, cuyo desenlace se conocerá recién al final de la ventana de transferencias.