Ni bien anunció su continuidad, Marcelo Gallardo empezó a confeccionar el plantel de River de cara a 2022, y debe resolver las situaciones de varios jugadores. Más allá de aquellos que tomarían la decisión de marcharse con la idea de encontrar más minutos, hay otro futbolista que recibiría la vía libre del Muñeco para ser transferido. ¿Fin de ciclo?
Fue un semestre de consolidación para muchos jugadores de River, después de una primera mitad del año algo complicada. El Muñeco dio vuelta la página tras la dura derrota en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Y apuntó todos sus cañones al Torneo de la Liga Profesional. Para lograrlo, potenció a futbolistas como Enzo Fernández, Agustín Palavecino, y por supuesto Julián Álvarez.
Además, logró que la dupla central Paulo Díaz-David Martínez termine de afianzarse, y le dio lugar a los juveniles Santiago Simón y Felipe Peña Biafore. Todos ellos, junto a los referentes de siempre, fueron indispensables para que River grite campeón. Y alegraron a los hinchas. Sin embargo, hay un jugador que no aprovechó el estado de gracia del equipo, y aún no encontró su mejor nivel.
Se trata de Jorge Carrascal, quien alternó buenas y malas en el semestre. Pero siguió generando discordia entre los hinchas. A pesar de que fue titular en varios partidos, continúa sin ganarse la confianza total de Gallardo, quien no vería con malos ojos su salida. Si bien apunta a que explote en 2022, no se opondría en caso de que llegue una oferta.
Vale mencionar que Carrasca ya recibió algunos sondeos por parte de distintos equipos del exterior, pero ningún destino lo convenció. Además de que River se mostró algo reticente a venderlo. Ahora la situación es otra, y los dirigentes analizarán cualquier propuesta, para luego tomar una decisión final sobre el futuro del colombiano. ¿Se va?