Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Hasta siempre! La emotiva despedida de Enrique Bologna que emociona a los hinchas de River

El arquero se despidió de los hinchas de River.

Enrique Bologna
Fuente: River Plate

Enrique Bologna, que supo custodiar el arco del Millonario muy bien siempre que le tocó, le comunicó hace ya varios días al plantel y al cuerpo técnico que no continuará en el club. De todas formas, aclaró que no se retirará de la actividad profesional, ya que tiene un nuevo contrato con Banfield para retirarse en ese club luego de disputar sus últimos partidos como arquero profesional.

Bologna actualmente tiene 39 años. Este viernes le comunicó a sus compañeros que no seguirá en River, pero que no deja la actividad profesional, seguramente buscará un último club para cerrar su carrera como corresponde: atajando como titular. Ahora, todo parece indicar que Beto continuará su carrera en Banfield, para poder retirarse siendo titular. De todos modos, no hay dudas de que le costó mucho irse de River, donde ganó diez títulos y vivió momentos imborrables.

Hasta el último partido Enrique Bologna demostró estar a la altura de River, el pasado fin de semana el Muñeco decidió ponerlo como titular contra Atlético Tucumán y el Beto tuvo una actuación muy buena. Tapó pelotas sumamente complicadas y evitó que el Millonario caiga en Tucumán. Y así lo hizo cuando le tocó defender el arco de River en la última Liga Profesional cuando Franco Armani estuvo convocado a la Selección Argentina.

Bologna es un arquero seguro y con unas condiciones técnicas dignas de destacar pero además cuenta con una simpatía y un liderazgo que es fundamental para todo grupo. Supo ganarse el cariño de los hinchas, que lo ovacionaron el pasado 9 de diciembre en el Monumental. Con esta decisión Bologna deja River habiendo atajado 18 partidos en cinco años y medio, habiendo conquistado 10 títulos.

La carta de despedida

Beto se despidió de los hinchas de River a través de un sentido mensaje en redes sociales, acompañado de fotos de su ciclo en el club. Bologna se metió dentro de la historia grande Millonaria. A su vez, se mostró agradecido con Gallardo, todo su cuerpo técnico y toda la gente que trabaja en el club, desde el menos visible hasta el más visible. Concluyo la despedido con la frase: “Felicidades y hasta siempre”.