Diciembre suele ser uno de los meses donde más movimiento existe para todo. En el fútbol argentino, eso no queda exento. Y mucho menos en el mundo River, ya que suele ser la etapa de definiciones de los torneos, así como el de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Como el inicio de las negociaciones por jugadores en busca de reforzar planteles para el próximo año.
En el Millonario fue más que eso aún. En cuestión de días, ya con el título del certamen local conseguido, se dieron las elecciones presidenciales que consagraron a Jorge Brito como el sustituto de Rodolfo D’Onofrio. Luego, se definió la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador por un año más y las novedades sobre las transferencias comienzan a llegar.
Se acerca el 2022 y los de Núñez quieren ir por todo nuevamente pero con la mirada puesta en la Copa Libertadores, principalmente. Para ello, deberán mantener la base del equipo que tienen en la actualidad y reforzarse con figuras de jerarquía. Pero por el interés de varios clubes europeos por jugadores del Millonario, lograr sostener el eje de conjunto parece tarea difícil.
El primer ejemplo es Julián Álvarez, quien es pretendido por clubes de la talla de Juventus, Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich. Sin embargo, no es el único de la columna vertebral millonaria que tienta equipos europeos. Paulo Díaz también resulta una opción seductora para clubes de enorme andar como el Betis y el Sevilla.
Según informó el medio Fichajes.net, los españoles buscan al chileno. Cabe remarcar que tiene un contrato que expira en junio de 2022 y el jugador de 27 años puede en este mercado empezar a ver ofertas para la firma de un precontrato, convirtiéndose en refuerzo de cualquier club cuando vence su vínculo con River. Por eso, ambos pretenden negociar con el central.