El 2022 de River empezará con varios cambios importantes, aunque lo positivo es que seguirá Marcelo Gallardo como DT. Además de la salida de Rodolfo D’Onofrio de la presidencia y la llegada de Jorge Brito, también es probable que haya varios movimientos en cuanto al mercado de pases. Germán Lux es uno de los que debe tomar una decisión final sobre su futuro, y está a punto de hacerlo. “Espera una charla“.
Sabido es que el puesto de arquero es muy complicado, sobre todo para aquellos que no tienen continuidad. Bien sabe de esto Germán Lux, que desde hace dos años viene quedando muy relegado en River. Es que cuando Franco Armani no está disponible, el que lo reemplaza es Enrique Bologna. En este contexto, Poroto debió tragar saliva, y aportar en el plantel desde otro lugar.
Así fue como se convirtió en una pieza importante dentro del grupo, en su rol de referente. Junto a Ponzio, Maidana, Pinola, Enzo Pérez, Armani y Bologna, guía a los más jóvenes, y mantiene la armonía en el vestuario. Esta situación hizo que Lux no quiera irse de River, a pesar de no jugar, y aunque tuvo ofertas para marcharse a préstamo.
Además, el propio Gallardo le ha manifestado sus ganas de seguir contando con él en más de una ocasión, ya que lo tiene en gran consideración. Sin embargo, habría llegado el tiempo final para Poroto, quien tendría tomada la decisión de retirarse, si bien no lo oficializó aún. Así lo informó el periodista Gustavo Yarroch en su cuenta de Twitter, y llamó la atención de los hinchas.
“Espera por una charla con Gallardo para definir si sigue jugando seis meses o un año más, o si se suma a la estructura de River como entrenador de arqueros“, contó. De esta manera, lo que quedó claro es que Poroto piensa en continuar ligado al club, de la forma que sea, y esto tiene que ver con la un pedido del Muñeco. Lo cierto es que esa conversación es inminente y podría darse post final con Colón. ¿Qué hará?