Si bien el principal objetivo de River en este mercado de pases pasará por retener a Julián Álvarez, también deberá prestar atención a la situación de otros futbolistas. Uno de los que más chances tiene de irse es David Martínez, quien tiene que volver a Defensa y Justicia. Para colmo, apareció en escena un club europeo, y amenaza con llevárselo.
A principio de año, River salió decidido a reforzar su plantel, y contrató varios jugadores con vistas a futuro. Sin dudas, el que más rápido se adaptó al equipo fue Héctor David Martínez, que ya conocía perfectamente el club de Núñez. El defensor tuvo su debut allá por el año 2018, aunque terminó yéndose a préstamo a Defensa y Justicia para lograr continuidad.
Tan bien rindió en Florencio Varela que decidieron comprarle el pase, lo que derivaría en un gran problema para River. Es que Marcelo Gallardo vio sus tremendas actuaciones y quiso repatriarlo, pero el pase ya no era del Millonario. Así las cosas, Martínez llegó a préstamo, y el Halcón se quedó con sus derechos federativos. Esto significa que el zurdo deberá pegar la vuelta a Defensa en enero.
Más allá de que ambos poseen un 50% de su ficha, es el club del sur el que tiene la potestad de decidir. En este contexto, le pidió cerca de 4 millones de dólares a River para que siga vistiendo la banda. Claramente, se trata de una cifra algo alta, pese a que los dirigentes Millonarios están dispuestos a pagar. Sin embargo, hay otro problema, ya que el Betis de España mostró su interés por incorporar al defensor.
El equipo de Manuel Pellegrini le habría echado el ojo a Martínez y haría una oferta. Además, desde el punto de vista económico, a Defensa le convendría negociar con un equipo del viejo continente, y River no tendría mucho por hacer. De todos modos, la buena pasa por el deseo del futbolista, que quiere seguir en el club de Núñez, con la idea de seguir creciendo y dar el salto a Europa más adelante. ¿Qué pasará?