El mercado de pases está próximo a comenzar y la danza de nombres es cada vez más grande en River. Como suele ocurrir, varios futbolistas suenan para convertirse en refuerzos del equipo. Y hay uno que acaba de admitir contactos formales. “Hubo un acercamiento“, dijo, y tras ser pedido por Marcelo Gallardo, está a punto de ponerse la banda.
Ni bien confirmó que seguiría siendo el entrenador de River, Marcelo Gallardo se puso a trabajar en el armado del plantel para la próxima temporada. Más allá de la importancia que tendrá retener a Julián Álvarez y al resto de los jugadores, el Muñeco también piensa en refuerzos. En este contexto, los nombres de Emanuel Mammana y Juanfer Quintero parecen picar en punta. Pero no son los únicos.
La semana pasada salió a la luz el interés del Muñeco por Fabián Ángel, volante Junior de Barranquilla, y una de las grandes promesas del fútbol colombiano. Con sus cortos 20 años, y su grandes cualidades técnicas, cautivó a Gallardo. Y rompió el silencio hace horas. “Me encantaría ir a River, es un club de los más grandes de Sudamérica“, comenzó en diálogo con ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia.
De esta manera, dejó en claro lo que le gustaría llegar al fútbol argentino, y además se mostró orgulloso por el hecho de que Gallardo lo quiera. “Ser dirigido por él sería un privilegio. Sería muy importante para mí en el tema de aprendizaje”. A su vez, no anduvo con vueltas, y confesó que las negociaciones ya comenzaron. “Mi agente me dijo que hubo un acercamiento. Ojalá se me dé la posibilidad“, afirmó Fabián, que tiene contrato en Junior hasta 2023.
Los consejos de Teo y su parecido con Kranevitter
Es indudable la importancia que tiene el Millonario en todo el continente, y así lo entiende Ángel, quien recibió los consejos de Teófilo Gutiérrez, exfigura del ciclo Gallardo. “Me contó mucho de River, me dijo que es un gran club“, recordó. Por otro lado, al ser consultado sobre sus características, se animó a compararse con Matías Kranevitter. “Es un jugador que se asemeja mucho a mi juego“, sostuvo.