El mercado de pases está recién comenzando y los nombres empiezan a circular de aquí para allá sin cesar. Si bien River todavía debe afrontar un ultimo partido por el Trofeo de Campeones el próximo sábado a las 21:10 horas en Santiago del Estero frente a Colón, la dirigencia y Gallardo en conjunto ya comienzan a pensar en como va a ser el plantel de cara a la pretemporada de 2022.
No solo las compras que se pueden dar, sino también las ventas que ocurran. Entre los posibles nombres que suenan para dejar el Millonario, se encuentra: Agustín Fontana. El delantero apenas tuvo continuidad en River durante este semestre y podría irse en el mercado de pases que está próximo a comenzar. El éxodo de jugadores puede ser bastante grande, si es que se quieren traer refuerzos de jerarquía al plantel.
En las últimas horas su nombre empezó a sonar en Newell’s. La Lepra realizó una floja campaña en el campeonato local y contrató como entrenador a Javier Sanguinetti, ex entrenador de Banfield. Tuvo a Fontana en su plantel durante su muy buen paso por el Taladro. Logró sacar su mejor nivel durante el año 2020 y ahora lo tiene en carpeta para reforzar al equipo, sabiendo que sufrió las bajas de Nacho Scocco y Maxi Rodríguez.
Algunos se habrán ilusionado, otros quizás fueron más cautos, pero seguramente nadie esperaba que a Fontana le iba a costar tanto su adaptación de River, menos al ver que venía de hacer un buen campeonato en Banfield. Después de casi un año de estar en Núñez, el delantero apenas sumó minutos a lo largo de la Liga Profesional en la que se consagró el equipo, por eso su futuro parece estar lejos del Millonario.
Fontana en River
Fontana solo jugó seis partidos en el último torneo y salvó en la primera fecha contra Colón, siempre entró desde el banco de suplentes y tuvo escasos minutos en el campo de juego. Disputó un total de 443 minutos desde que llegó al Millonario y todavía no pudo marcar goles. Con contrato hasta diciembre de 2024 y Gallardo pensando en refuerzos para la delantera, es probable que el atacante por el que River pagó 1.750.000 dólares se vaya del club en busca de continuidad.