El pasado miércoles terminó siendo uno de los días más felices del año para los hinchas de River. En medio de una gran incertidumbre, Marcelo Gallardo tomó el micrófono y confirmó que seguirá en el club un año más, para alegría de todos. Sin embargo, el Muñeco ya empieza a sufrir de cara al 2022 por la situación de una sus figuras. “Se puede ir“.
Ya comenzó diciembre, y con él aparecen los típicos rumores de mercado de pases. Miles de nombres suenan para llegar a River como refuerzos, mientras que también hay jugadores del plantel pretendidos desde el exterior. Por supuesto que el principal apuntado para emigrar es Julián Álvarez, teniendo en cuenta el gran semestre que tuvo. Pero no es el único.
A pesar de que las lesiones no le permitieron jugar en los últimos partidos, Fabrizio Angileri sigue apareciendo en el radar de algunos clubes europeos. Y la chance de su partida volvió a reflotarse. Así lo manifestó en las últimas horas Federico Bulos en ESPN F90, y creció la preocupación. “Se puede ir“, tiró el periodista, encendiendo las alarmas.
Para colmo, el contrato del Turco vence en junio de 2022, y los dirigentes aún no avanzaron para renovarle. Así las cosas, a partir del 1 de enero puede comenzar a negociar con otro club para irse libre, lo que molestaría mucho a los hinchas. Si esto ocurre, la gestión de Jorge Brito arrancaría con un lunar, en una de las cuestiones que más se le criticó a Rodolfo D’Onofrio.
A su vez, es una realidad que la intención del jugador es emigrar a Europa, ya que considera que no tendrá muchas más oportunidades en su carrera, a sus 27 años. El gran temor del Turco es que las lesiones lo sigan dejando afuera de las canchas y le hagan perder continuidad. De modo que desea aprovechar cualquier chance que se le presente para hacer una diferencia económica. ¿Qué pasará?