Ya consumada la consagración del equipo en el Torneo de la Liga Profesional, todos los focos de los hinchas de River se posaron en Marcelo Gallardo. El contrato del Muñeco llega a su fin en pocas semanas, y él mismo sembró dudas respecto a su continuidad. Es por esto que la preocupación es total en Núñez. Y hace horas se conoció una última información que alerta a todos. “El fin de semana“.
El pasado jueves, mientras todos los hinchas de River festejaban la obtención de un nuevo título, Marcelo Gallardo encendió las alarmas por su futuro. “Le di todo al club. Merezco la chance de replantearme qué hacer“, lanzó el Muñeco en diálogo con ESPN. Y a partir de allí, creció la incertidumbre en los pasillos del Monumental, sobre todo por el firme interés de la Selección de Uruguay por contar con sus servicios.
Ante la destitución de Oscar Washington Tabárez, el combinado Charrúa está urgido por contratar un nuevo entrenador, y Gallardo es el “único candidato“, según afirmaron desde la AUF. Sin embargo, el Muñeco todavía no comunicó su decisión final. Aunque dejó en claro que lo hará una vez que termine la participación del equipo en el año, y que la prioridad es de River.
Así las cosas, los hinchas deberán esperar hasta los últimos días de diciembre, después de que River enfrente a Colón por el Trofeo de Campeones, el sábado 18. Ese será el último partido del Millonario en el año, y no habría novedades hasta entonces. Pero en Uruguay están impacientes, y acaban de tomar una drástica decisión.
“La AUF esperará máximo hasta el próximo fin de semana por Marcelo Gallardo. Se espera tener una respuesta del DT de River, y si no, activar el plan B que es Diego Aguirre“, informó el periodista uruguayo Diego Jokas en su cuenta de Twitter. De este modo, las próximas horas serán claves. Y en Núñez sueñan con que este ultimátum incline la balanza para que el Muñeco siga dirigiendo a la banda.