Julián Álvarez llena todos los casilleros para ser observado completamente por los gigantes de Europa. Tiene 21 años, viste la camiseta de un equipo grande como River y la Selección Argentina. Hace goles en partidos trascendentales, y tiene una personalidad tranquila. Además es el máximo goleador de la Liga Profesional y ya posaron los ojos en él la Juventus, el Milan y Real Madrid.
Pero ahora también se suma a la lista del Barcelona, que si bien no atraviesa su mejor momento como equipo, no deja de ser uno de los clubes más importantes del mundo. Y las alarmas vuelven a encenderse para los del Millonario, que están a la espera de alguna propuesta formal. De esta forma, determinar cuál será el futuro del futbolista del momento.
Los catalanes están en pleno rearmado desde la formación en el campo, hasta lo institucional luego de la salida de Lionel Messi a mediados de este año. Seguida de la partida de Ronald Koeman hace apenas unas semanas. El Barcelona decidió que Xavi Hernández, histórico volante del club, sea el entrenador para sucederlo en este nuevo periodo.
Según informó el periodista de aquel país Oriol Dom Domènech en Esport 3′ y dicha información la recogió el popular medio Sport, el blaugrana tiene en su radar para llevarse al juvenil de la banda roja. Hay que recordar que el Millonario solamente acepta que Álvarez se vaya si se paga la cláusula de salida que es de 20 millones de euros.
Los increíbles números de Julián
El atacante vivió un segundo semestre de ensueño. Arrancó siendo suplente pero de a poco se ganó un lugar y en la recta final de la Liga Profesional llenó su cuenta personal con goles. En total lleva 17 gritos en 18 encuentros jugados del torneo local. Cabe destacar que le hizo dos a Boca, tres a San Lorenzo, cuatro a Patronato. Además, fue clave en este tramo: le anotó a Platense y Racing.