Si bien todos los focos están puestos en ganar el Torneo de la Liga Profesional, en River ya se piensa a futuro, y hay muchas cuestiones a resolver. Una de ellas tiene que ver con la continuidad de Julián Álvarez, la gran figura del equipo que ya empezó a recibir sondeos. A propósito, Jorge Brito terminó con los rumores y reveló qué pasará con Araña: “Es el objetivo“.
El próximo 4 de diciembre se desarrollarán las elecciones presidenciales, y el oficialismo buscará seguir al mando, aunque ya sin Rodolfo D’Onofrio. Jorge Brito es el que se postulará para ocupar su lugar, y confía en ganar. Es por esto que ya empezó a trabajar de cara a futuro. Y sin dudas, la situación de Julián Álvarez le genera un gran dolor de cabeza.
Varios clubes de Europa ya se mostraron interesados en la joya del plantel, y Brito dio indicios acerca de su futuro en una charla con Diario Olé. “El objetivo es hablar para llegar a un buen acuerdo y que Julián se quede. Yo puedo hablar por River. Creemos que es joven, creció muchísimo, el mundo está hablando de él, y hay un Mundial el año que viene: eso es una descripción de la realidad”, afirmó.
Luego, siguió en la misma línea y dejó las cosas claras. “Nosotros buscamos transferir a un jugador cuando llegó a su techo, momento que es bueno para él y para el club. Y Julián todavía no llegó al suyo. Hace mucho tiempo que no vemos un jugador así en la Argentina”, señaló con firmeza. De esta manera, quedó manifiesta la intención de River, más allá de la buena suma de dinero que podría percibir.
Por otro lado, el actual vicepresidente también contó cómo es la convivencia entre el delantero y la comisión directiva. “Nuestras charlas son con el representante (Fernando Hidalgo). Con los jugadores nuestra relación es humana y afectiva”, reconoció. En definitiva, los próximos meses serán claves para saber qué pasará con Julián, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.