Más allá de que Marcelo Gallardo aún no comunicó si seguirá siendo el entrenador de River, ya piensa en lo que viene. En medio de la incertidumbre por su futuro, no deja de observar jugadores para reforzar el plantel. Y le habría echado el ojo a una de las figuras del fútbol argentino. Incluso, hace horas se conoció que desde la dirigencia ya están al tanto y harían un intento en enero.
Una vez que se defina el resultado de las elecciones presidenciales, el panorama estará mucho más claro en River. El oficialismo liderado por Jorge Brito y Matías Patanian tiene todas las chances de ganar, y empezaron a prepararse. En caso de que logren su objetivo, la primera cuestión que deberán resolver pasa por la continuidad de Marcelo Gallardo. Aunque el Muñeco viene dando señales positivas.
Una de ellas es que se encuentra evaluando jugadores de cara al año 2022, y la posición que más le interesaría reforzar es la defensa. Esto tiene que ver con la chance de que Paulo Díaz emigre al fútbol europeo. Y además, el Muñeco entiende que será complicado poder retener a David Martínez, ante los 4.5 millones de dólares que exige Defensa y Justicia.
Por su parte, Jonatan Maidana y Javier Pinola están llegando al final de sus carreras, y les costará mucho sostenerse como titulares en otra temporada exigente. En este contexto, Gallardo había apuntado a Lucas Merolla como posible refuerzo. Pero el destino le jugó una mala pasada. El defensor sufrió la rotura de su tibia izquierda y estará más de seis meses fuera de las canchas, lo que obligó al Muñeco a buscar por otro lado.
Así fue como hace días apareció en escena el nombre de Lautaro Gianetti, quien la viene rompiendo en Vélez. A tal punto es esto que, según informó Crack Deportivo, algunos directivos de River ya se habrían comunicado con sus pares del Fortín para preguntar condiciones. Lo cierto es que si en Núñez quieren al zaguero de 27 años, no la tendrán nada fácil, y deberán desembolsar una buena suma de dinero.